Entrevista a Tin Man

 

Saludos a todos mis queridos lectores. En esta oportunidad les traigo la entrevista que tanto les ofrecí. Viene de la mano de la escritora Candy Von Bitter.  Sólo pinchen el enlace http://therottencandy.jimdo.com/ para que puedan disfrutar de todas sus maravillosas obras.

Así que adelante mis adorados, pónganse cómodos que los dejo en manos de su anfitriona de la noche… Adelante Candy…

 

Candy Von Bitter: Buenas, gente bonita. Les habla con el beneplácito de la directora aquí, Candy Von Bitter. Estoy aquí para hacerle una entrevista a un personaje que muchos de ustedes han estado pidiendo desde hacía tiempo, el infame Tin Man. Un gusto encontrarme así contigo, hombre.

Tin Man: *sonríe apenas y levanta la mano izquierda.* Saludos a todos y en especial a ti Candy, es un placer platicar contigo. Déjame decirte que he tenido la oportunidad de darle una mirada a algunas de tus obras. Veo que tienes gustos, peculiares, por así llamarlos.

*Resopla*

En todo caso, gracias por lo que me corresponde… Me halaga eso de «infame».

CvB: No esperaba nada menos, precioso. ¿Por qué no empezamos esto contigo describiéndole a los nuevos lectores quién eres y qué rol cumples dentro de la obra?

Tin Man: No puedo más que ceder ante los deseos de una dama… *Cruza las piernas y apoya el rostro sobre los nudillos de una mano.*

Permite que me presente ante el respetable público.  *se dirige a la audiencia.*  Mi nombre de pila, no es de su incumbencia, prefiero que me llamen Tin Man. Soy un galeno especialista en trasplantes. ¿Qué puedo decir? Siempre me ha fascinado el cuerpo humano, por ende decidí dedicar mi vida a prolongar la ajena ejerciendo la medicina.

Tengo una serie de vicios de los que quizá ya están enterados. Además disfruto mucho de la música clásica. A decir verdad, es un vicio del que no me puedo privar…

CvB: Muy interesante. ¿Tienes un compositor favorito?

Tin Man: *Suspira hondo y chasquea los labios.* Sin duda mi favorito es Schnittke y su concerto Grosso No1. Impresionante, sencillamente impresionante. Dado que hablamos del tema. ¿Sería una infidencia si te pregunto cuál es el tuyo?

CvB: Siempre he pensado que Mozart y su marcha turca eran especialmente sexys. Tin Man. Es un curioso sobrenombre. ¿Puedes decirnos a qué se debe?

Tin Man: Por supuesto. ¿Cómo negarte una respuesta a algo tan trivial? Un nombre es tan sólo un conjunto de letras ordenadas para brindarnos una identidad. Elegí el nombre de Tin Man, porque me va a la perfección. Tan sólo mira mi piel pálida y mi cabello en especial,  es tan claro que se blanco,  como si fuese hecho todo de hojalata.

Además, como ya todos han podido notar… Ese ese personaje tan entrañable de la obra el Mago de Oz, es mi absoluto favorito. *sonríe animado*

He leído esa historia hasta la saciedad, puedo repetir la historia entera si gustas. Simplemente, no puedo tener suficiente del hombre de Hojalata. El mejor personaje sin duda.

CvB: Hum. ¿Y por qué sería eso? Supón que yo nunca haya leído o sabido nada del mago de Oz. ¿Cómo me venderías la idea de que el hombre de hojalata es el mejor personaje?

Tin Man: Vaya, si la pregunta ofende. *sacude la cabeza* El hombre de hojalata, sin duda era el mejor y más importante personaje, no sólo de la historia, si no de aquella sociedad que armaron los demás personajes. ¿Recuerdas de qué se trataba? Es la historia de una niña huérfana  y su mascota, quienes llegan a la maravillosa tierra de Oz, llevados por un tornado. En el camino se encuentran con una serie de personajes peculiares. Nada más imagina ese grupo tan estrafalario deambulando por aquella tierra mágica llena de color. Un espantapájaros sin cerebro a merced de molestos cuervos. Un león sin coraje…¡Por favor!…*suelta una risa sarcástica.* Una niña mañosa y su impertinente cachorro Toto. ¿Qué más puedo decir? De todo ese grupete de mediocres, el único quien ciertamente valía la pena era el hombre de hojalata,valiente, imponente y sofisticado.

CvB: Muy buenos argumentos, sin duda. Hablemos acerca de tus personas favoritas… ¿tienes personas favoritas? ¿Mejores amigos o potenciales parejas?

Tin Man: ¿Potenciales parejas? *descruza las piernas*  No me puedo dar ese lujo. Soy un hombre ocupado. Verás, la profesión que elegí es muy demandante. y no me deja espacio para relaciones interpersonales. Lo cual es una lástima. Los seres humanos son criaturas curiosas. ¿No lo crees Candy?

La naturaleza humana es sencilla mente fascinante. *extiende la palma de la mano izquierda* Las mismas manos con las que somos capaces de construir maravillas, también son capaces de tanta destrucción. No sé si podría tener de pareja a otro ser humano, es demasiado riesgoso. ¿No lo crees?

Aunque debo reconocer que sí, tengo una persona favorita, es verdad. La veo cada mañana frente al espejo. Es un gran tipo, si lo llegas a conocer bien. Es la única persona en la que puedo confiar.

CvB: Si no puedes confiar en el mundo, al menos siempre puedes confiar en ti mismo. ¿Y qué hay de tus mascotas? ¿Alguna que te guste más que otras? Si es así ¿por qué?

Tin Man: Mis adoradas mascotas me hace compañía. Son sólo eso, mascotas.  Cada uno tiene algo especial. No puedo negar que Toto es bastante entretenido, es un cachorro muy obediente. Lyon es mi perro de trabajo y me es de mucha utilidad. Oz en cambio…*hace una pausa y sonríe siniestro* tengo que aceptar que es mi última y más preciada entretención. He de decir que tanto Toto como Oz se han convertido en mis favoritos.

Como te contaba hace unos momentos, me gusta mucho la historia del Mago de Oz. En especial esos dos personajes contrapuestos. Pero bueno, eso ese es otro tema.

CvB: Uno de ellos es un jovencito al que otros llaman Noel, ¿no es así? ¿Qué es lo que sientes hacia él? ¿Te importa de manera diferente a una mascota o es sólo una mascota en pleno entrenamiento?

Tin Man: Tú lo has dicho. *resopla irritado* No es así. Sólo tengo tres mascotas, sus nombres son Lyon, Toto y Oz. Sólo son mascotas, nada más que eso. No son más que seres entrenados para cumplir la voluntad de su amo. No tienen voluntad propia, sólo existen para complacerme y lo hacen porque saben lo que les conviene.

CvB: Se nota que lo disfrutas mucho y eso es lo importante. Dime ¿tienes alguna creencia religiosa? ¿Dirías que eres religioso?

Tin Man: No lo soy, mi familia lo era y no los llevó más allá de la granja donde vivían entre animales y como animales. No creo más que en mi mismo. La religión es para aquellos que necesitan creer en algo, lo que sea, para llenar sus propias carencias y tener una excusa para justificar sus males.*sonríe burlón*

CvB: ¿Qué nos puedes contar acerca de los grupos de amos? ¿Cómo se organizan, qué tal son las reuniones?

Tin Man: ¡Oh! Son de lo más divertidas. Te extendería una invitación para la siguiente sesión, pero has de ser parte del grupo. Es algo difícil entrar, verás. Hay reglas muy particulares para ser parte del grupo y para presentar a las mascotas. La organización de esos eventos, está a cargo del líder, por así llamarlo. Es una persona, elegida por el resto de miembros, para ser quien se encarga de velar por la unidad del grupo. Cada miembro debe cumplir con las reglas de presentar a sus mascotas a los demás miembros. Tú sabes que las reglas del grupo se han de respetar. Claro que tras puertas cerradas, las cosas pueden cambiar. Por ello el líder se encarga de que no hayan incidentes que lamentar. Volviendo al tema de las sesiones, es sólo diversión sana y segura. En mi caso, soy muy celoso con mi propiedad. No puedo hablar por el resto de miembros, salvo por mi.

Cuido lo que es mio, no permito que nadie dañe a mis mascotas.
CvB: ¿Y qué condiciones son las ideales para convertirse en miembros? ¿Qué requisitos hay que cumplir sí o sí?
Tin Man: Mi estimada Candy… *se le acerca y la toma de la barbilla*
Esas son preguntas que una niña bonita no debería jamás formular. ¿Te gustaría ser un miembro de este distinguido grupo? Verás, has de ser recomendada por un miembro con cierta antigüedad. Lograr impresionarlo de tal modo que consigas que vaya moviendo la cola y le pida al resto del grupo que apruebe tu entrada.
De darse el caso que lo consigas, sin terminar con un collar rodeando ese hermoso cuello perfumado a orquídeas, el siguiente paso es una investigación exhaustiva. Acerca de quien eres y de donde vienes. Tú sabes, formalidades. Luego has de aportar una fuerte cantidad de dinero, para fines filantrópicos, por supuesto.
Si consigues reunir los requisitos y saltas los aros de fuego necesarios, puedes sentarte y esperar una respuesta. Dudo que te la den en el tiempo que dure tu existencia en la tierra. No es nada personal, es sólo que no creo que tengas lo que se necesita. Espero me comprendas. *sonríe ampliamente*
CvB: Mi querido Tin Man, aprecio a los personajes como tú, de modo que esto que te voy a decir va con el más sincero cariño. Nunca jamás en la vida vuelvas a tocarme sin permiso *se escuchan rugidos a la distancia y por las ventanas se deja ver una horrible tormenta* El resultado de eso podría ser contraproducente para ti.

Tin Man: *sonríe y cruza las piernas* De acuerdo, respetaré tus reglas, no te tocaré si es lo que gustas.  *Hace una mueca sarcástica con los labios.* Fui muy grosero además. Me disculpo entonces.

¿Algo más que quisieras saber?

CvB: Esto es algo que a la gente ha llegado a causarle verdadera curiosidad. ¿Alguna vez has matado a alguien, queriendo o sin querer? Sobra decir, aquí nadie está para juzgarte de modo que puedes ser honesto.

Tin Man: *se endereza sobre el asiento y descruza las piernas* Soy un cirujano, mi estimada, lamentablemente he perdido uno que otro paciente en la mesa de operaciones…

CvB: *interrumpiendo*Por supuesto, es una tragedia común. Debí haber aclarado, fuera del trabajo.

Tin Man: Me gusta esa agudeza tuya, muy propia de tu género. Las mujeres cuestionan, pero saben la respuesta de antemano. Las mujeres se rinden cuando han ganado, las mujeres te ofrecen el fruto prohibido, pero nunca pierden su inocencia al hacerlo. Bien, te responderé con algo que pasó hace muchos años. Sí, ya son bastantes. Cuando yo era tan sólo un muchacho, viviendo con mi familia en una granja del interior del país. Un lugar remoto, casi una capsula del tiempo, olvidado por la sociedad. Una horrible tragedia, una noche, en medio de la oscuridad, alguien invadió la casa donde mi familia vivía.

Por la mañana, era un baño de sangre. Todos perecieron aquella noche. Sólo quedé yo y bueno… me sentí responsable de su muerte, porque no hice nada por evitarlo.

CvB: Esa es la historia que le constaste a las autoridades, ¿no? Pobrecito, y tú debes haber sido tan joven. ¿Cuántos años tenías entonces?

Tin Man: *riendo de nuevo* En efecto, fue la versión del único sobreviviente de aquella masacre. Yo tenía 14 años cuando sucedió. Debo darte las gracias por refrescar aquellos aciagos momentos. *la mira fijamente* No tengo modo de agradecértelo.

CvB: Claramente puedo ver lo mucho que te han afectado. Tengo una caja de pañuelos por si quieres detener ese río de lágrimas que corren por tu rostro.

Tin Man: Las memorias de tiempos pasados son sólo parte del bagaje que nos hace lo que somos. Soy un adulto ahora, el pasado quedó atrás. No puedo desperdiciar mi vida llorando por aquellos…por esos… Por esas personas que sólo fueron…una pequeña parte de mi existencia.
 CvB: Desde luego, por supuesto. ¿Has vuelto a enfrentarte tragedias así en tu vida o aquel sólo fue un hecho aislado? Suponiendo que estés lo bastante fuerte de ánimo para traer lo que sin duda son nada más que desagradables memorias, claro.
Tin Man: Hecho aislado. *constesta secamente y se le afinan los labios* Salvo que quieras oír los grotescos detalles de la masacre..*Se recuesta ligeramente en el asiento* He oído por ahí que tienes cierta debilidad hacia temas poco convencionales… Te gusta lo gore. ¿No es así?
CvB: Oh, pero no quisiera hacerte revivir semejante trauma. ¿Qué van a hacer luego los fans si tienes una crisis nerviosa por semejante carga emocional?
Tin Man: Descuida. *se dirige al público* Sé controlarme lo suficientemente para no tener un episodio de esos. Jamás daría un espectáculo de semejante índole frente a tan respetable audiencia.
*sonríe*

CvB: Estoy segura de que sí. Pero a menos que creas que esas traumáticas memorias podrían tener detalles interesantes para la audiencia, podríamos pasar a otro punto.

Tin Man: *haciendo un mohín.* De acuerdo, estoy de acuerdo. Sólo he de advertir que algunos detalles pueden resultar, ciertamente grotescos…

Wiki: Psssst… Cambien de tema… eso es mucho spoiler… *regresa a esconderse tras bastidores*

Tin Man: *resopla ligeramente fastidiado* Contigo tengo que conversar seriamente, lo haré luego…

Wiki: No, más tarde estaré ocupada. *se esconde tras una cortina*

Tin Man: Seré breve Wiki…*sonrisa siniestra* No te voy a quitar mucho tiempo, lo prometo.

Wiki: *tramitando su visa a la luna* Bueno, pero con mi abogado presente.  Y no des spoilers…

Tin Man: *resopla incomodo*Eres insufrible… De acuerdo, no daré más información relevante … Candy, continúa por favor.

CvB: Volvamos a tus mascotas, ya que es claro que tienes tanto interés en ellas. Para ti ¿cómo debería ser la mascota ideal, esa perfecta, de la que nunca podrías cansarte?
Tin Man:  Una mascota ideal es aquella entrenada por mi, para satisfacer mis deseos en todo momento.

Me gusta que conserven cierta voluntad, una pequeña chispa. Claro que los retos me fascinan, la doma, es la mejor parte.

Una mascota que nunca me aburriría sería aquella que a pesar de que sabe que es mi propiedad, conserva una minucia de rebeldía. La suficiente para que yo tenga que enseñarle su lugar una y otra vez.

CvB: Suena a un ideal difícil de encontrar.
Tin Man: Bien dicho, difícil más no imposible. Es todo cuestión de saber donde buscar y tener cierta mano dura para la doma. Me sé controlar, Candy. Si en algún momento quizá y sólo quizá, soy algo rudo, estoy perfectamente capacitado para poder remediar la situación. En honor a la verdad, en la doma he sido algo fuerte. Pero son cosas que se aprenden con el tiempo.
Tiempo y esfuerzo… es la clave del éxito.

CvB: Bueno, lindo, creo que ya tenemos todo lo necesario. ¿Algo que quieras decir a los lectores que seguirán tus andanzas?

Tin Man: Sólo agradecerles a aquellos que han manifestado su interés hacia mi persona. Les extiendo un cordial saludo. Permítanme invitarlos a seguir leyendo esta novela.
La autora y yo tenemos una cita pendiente para luego, espero que pronto resuelva aquel tema de las actualizaciones. Entiendo que el público tiene interés de leer un poco más y el hecho que ella tarde tanto es por demás inaceptable. *sonríe ampliamente* Al parecer tendré que hacer algo al respecto.
CvB: Muchas gracias por venir, lindo, y desde aquí le envío también gracias a Wiki por permitirme la entrada a su espacio. Síganos por el mismo canal para saber todavía más acerca de Tin Man y otros interesantes personajes.
Wiki: *saliendo de su escondite con su abogado, un cura, una enfermera, todo el equipo de producción, los G.I. Joe de la mano.* Gracias a todos por leernos. No se olviden de que ya estamos en la recta final de la novela. Muchas gracias de verdad por su apoyo.  Si ven que no hay actualización pronto y yo no regreso, cobren venganza. Los re contra adoro. Gracias de nuevo.

2 comentarios en “Entrevista a Tin Man

  1. … wooow ^^ me encanto!!! muchas gracias a la escritora!!!! que seguro esta en una entretenida charla con el distinguido señor Tin Man XD y a la otra escritora Candy quien ofresio su ayuda para la entrevista ggg estuvo realmente entretenida… ahora se un poco mas del ¨villano¨ de la novela, aun me quedan algunas dudas sobre su niñes pero confio en que los descubre mientras la historia avance a su fin >n< abuuu el saber que esta por terminar me entristese, esperare con ansias nuevas historias y si es posible una sinopsis de esta ^^ gracias de nuevo gg

    Me gusta

Deja un comentario